Sociales y culturales

Estamos especializados en investigación social aplicada dentro del ámbito de la Sociología, la Antropología, la Pedagogía, el Derecho y la Psicología.

 

    Investigaciones realizadas:

  • Proyecto “La Cañada Existe”. Diagnóstico social participativo de los sectores 4 y 5 de la Cañada Real y el poblado el Gallinero.
  • Proyecto “Tejiendo Cañada”. Diagnóstico participativo de Valdemingómez.
  • Propuesta para un Plan Integral Participativo en la Cañada Real.
  • Plan de Movilidad Urbano Sostenible con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Partiendo de un diagnóstico inicial de las necesidades de las personas, grupos y comunidades se facilita que el diseño de planes sociales se ajuste a las características del contexto donde se implementan, favoreciendo que se obtengan buenos resultados en el seguimiento y la evaluación de todo el proceso.

  • Diagnósticos comunitarios
  • Planes y proyectos sociales
  • Procesos grupales

Ofrecemos asesoramiento puntual o continuado para el desarrollo de estos procesos.

A través de diversas actividades (talleres, grupos de reflexión o apoyo, juegos, etc.) se facilita el conocimiento, comprensión, análisis y reflexión colectiva sobre las normas jurídicas y los procedimientos legales que nos afectan.

El acompañamiento sociojurídico tiene como objetivo servir, conjuntamente con otro tipo de herramientas y actuaciones de intervención, de apoyo a la superación de vulnerabilidades y fortalecimiento comunitario, incentivando el surgimiento de actitudes proactivas en las personas afectadas para la resolución de las problemáticas que les afecten.

 

 

    Algunos proyectos realizados:

  • - Proyecto de Escuela de Ciudadanía en la Cañada Real.

El trabajo con Derechos Humanos engloba tanto actividades formativas y educativas orientadas a la concientización o capacitación de personas y grupos, así como otro tipo de acciones que se integran en proyectos o actividades del equipo, a través de la investigación, acompañamiento sociojurídico y psicojurídico, observación y denuncia de vulneraciones de derechos, participación en encuentros, conferencias, etc, y colaboración con organizaciones y redes de derechos humanos.

 

 

    Algunos proyectos realizados:

  • - Proyecto de Escuela de Ciudadanía en la Cañada Real.