Psicológicas

Está dirigida a aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento de sus procesos psicológicos internos, potenciar sus capacidades así como desarrollar un sentido de respeto y confianza en nuestra propia existencia y posición existencial de las otras personas.

  • 1. Atención terapéutica y desarrollo personal. La atención psicológica permite, a través de la reflexión y el diálogo, apoyar a las personas en la observación y aprendizaje de sus procesos psicológicos internos, identificar los problemas y vivencias que nos superan y nos producen mal-estar, comprender nuestros estados emocionales, dificultades y habilidades, para encaminar estilos de afrontamiento de las situaciones que amenazan nuestra calidad de vida y felicidad, desarrollando estrategias y herramientas para aprender a sentirnos a gusto con quienes somos, encauzar lo que nos ocurre y abrir oportunidades para mejorar la relación con nosotras mismas y las demás personas, caminando hacia el mejor vivir.
  • 2. Grupos de encuentro terapéutico. La terapia de grupo nos ofrece un escenario donde se desarrollan relaciones interpersonales que favorecen el crecimiento personal y curativo de las personas que están en él. El grupo ofrece una oportunidad irrepetible donde las vivencias que nos crean mal-estar, pueden verse minimizadas y sanadas por medio de los diferentes factores que intervienen en el proceso terapéutico grupal. El grupo psicoterapéutico permite compartir nuestra experiencia con personas en situaciones similares. Los intercambios de ayuda e información mutua así como el acompañamiento terapéutico aportan aprendizajes, estrategias y herramientas que promueven el logro de cambios y mejoras en la salud física, psíquica y social, en definitiva, en el bien-estar integral de las personas y el grupo mientras reorientamos nuestras vidas.

Acompañamiento en procesos de cambio o momentos claves de la vida (orientación escolar o profesional, transiciones, rupturas o pérdidas, etc.) donde se trabaja partiendo de las propias necesidades y a través del cambio, implicando el desarrollo de los propios potenciales y habilidades hacia el alcance de los objetivos personales marcados.

Está dirigida a profesionales de distintos ámbitos (psicología, medicina, enfermería, educación, asistencia social, sectores laborales organizacionales, sociales, etc.) que deseen potenciar sus conocimientos en su quehacer profesional o tengan interés por el bien-estar personal y social.
Ante situaciones que provocan un bloqueo en los mecanismos individuales, interpersonales y comunitarios de afrontamiento o respuesta en procesos de la vida cotidiana, y atendiendo a las vulnerabilidades en las que estamos inmersas, el apoyo psicosocial busca potenciar los aprendizajes y las fortalezas de que dispone toda persona y grupo, a través del acompañamiento en diversas situaciones de crisis y la superación de las mismas.    

Dinámicas psicológicas promueve espacios desde donde comprender y potenciar la vida, su fragilidad y su fortaleza, desde donde luchar y seguir hacia delante. Por un ejercicio en salud mental al servicio de la transformación social, que promueva comunidades e interacciones humanizadas y que cuestione la cultura imperante.